ALMAGRO RINDE HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO.

Publicado por o día 8 junio 2021 na sección de Ciudad Real

ALMAGRO RINDE HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO.

Almagro rinde homenaje a los represaliados durante la dictadura con la exhumación de 28 víctimas del cementerio civil.

La intervención ha sido posible gracias al equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el equipo de Mapas de Memoria del CIEMEDH de la UNED – Universidad Nacional de Educación a Distancia con el que colabora la institución provincial.

El acto contó con la presencia de José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación Provincial de la Ciudad Real, Pablo Bellido, Presidente del Ayuntamiento de Castilla-La Mancha, Alcalde de Almagro, Democracia Daniel Rainer, Consejero de la Secretaría de Estado para la Memoria, Francisco Etxebarría, Jorge Moreno, director de Memory Maps, y María Benito, directora de Excavación.

Ahora, después de la segunda etapa de excavación y posicionamiento de parentesco, bajo la responsabilidad del Palacio Presidencial, las víctimas serán identificadas en el Laboratorio de Medicina Legal de la Universidad de Comptons bajo la responsabilidad de la Ley de Memoria Democrática. La identificación se basará en la investigación antropológica y el análisis genético, en la que colaboran profesionales de diferentes campos, y el objetivo final es que todas las víctimas puedan ser enterradas con dignidad. Francisco Etsebarria, asesor de la Secretaría de Estado, señaló cómo se han encontrado 10.000 huesos en más de 900 fosas comunes desde el inicio de estos trabajos en el año 2000, y solo se han realizado 114 excavaciones este año, incluido el cementerio de Almagro.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*