Centrados en la salud: del partido a partido, al día a día

Hay situaciones que cambian la perspectiva de todo y la crisis del coronavirus es una de ellas. Su aparición y expansión ha hecho que el mundo del deporte paré y clubes como el Balonmano Alarcos de Ciudad Real dejan de mirar a lo deportivo para centrarse en lo fundamental, en la salud.

Así, el presidente del club ciudadrealeño, Juan Pablo Marciel, manifestaba en rueda de prensa que es el momento de que “el lema del club, el partido a partido, cambia al día a día”. Y es que, a ciencia cierta, nadie sabe hasta cuándo durará el reinado del virus llegado de China.

En cualquier caso, el Balonmano Alarcos ha tomado todas las medidas necesarias para intentar que su gran familia esté lo más  protegida y preparada ante el virus. Y lo ha hecho suspendiendo todos los entrenamientos de las categorías inferiores.

En cuanto al primer equipo cuya competición también se ha suspendido por orden de la RFEBM, tampoco entrenará, y la directiva ha pedido a los jugadores que se vayan a casa con un plan personalizado de entrenamientos y les ha prohibido asistir a lugares públicos masificados para intentar mantenerles alejados de posibles focos de contagio.

Marciel no dudó en calificar de “valiente” la actuación de la federación suspendiendo las competiciones y expresaba su deseo de que la crisis se resuelva con la mayor rapidez posible y el menos número de afectados a los que también mandaba un mensaje de ánimo.

Un mensaje compartido por el entrenador, Javier Laguna que reflexionaba sobre la situación y puntualizaba que son medidas “tristes, que no son fáciles de tomar” pero que, incluso, podrían haberse tomado antes. 

Así las cosas, al entrenador del equipo de Plata solo le queda esperar que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible y encargarse de que el equipo llegue a la previsible fecha de reanudación de las competiciones de la mejor manera posible. “Si la liga se reanuda el 29 de marzo contra el Zamora, estaremos preparados”.

Tiempos de responsabilidad social que el club asume y traslada a toda su masa social para que entre todos se consiga que la penetración del coronavirus sea lo más superficial posible y el Quijote Arena pronto vuelva a acoger a su Alarcos y a esos aficionados que siguen teniendo muchas razones para mirar al futuro deportivo inmediato con optimismo, que no todo van a ser sospechas de contagios, lavados de manos y ambiente apocalíptico. El deporte volverá y el Vestas Balonmano Alarcos estará preparado.

Noticias de actualidad de Ciudad Real

noticias coronavirus
Comentarios (0)
Publicar comentario