«Me sobran las palabras y me falta tiempo contigo», el relato poético de la moraleña que visibiliza el amor lésbico

Loly Arroyo Cózar, expresa en esta primera obra el amor sin etiquetas, deja claro que el amor, es amor, sea del género que sea; el amor es vida, como las experiencias que narra en estas páginas, acompañadas de ilustraciones realizadas por la propia autora, que muestran la profundidad de su alma.

“Me sobran las palabras y me falta tiempo contigo”, se gestó fruto del confinamiento por la pandemia, más las vivencias personales, ¿quizás les hizo falta tiempo?, como el tema de Armando Manzanero, que también interpretó Luis Miguel, eso nunca lo sabremos hasta que Loly, no quiera contarlo entre sus poesías, o lo cuenta y no sabemos descifrarlo. Una obra cargada de sentimientos, unas líneas que tocan el mayor exponente entre dos personas, dos mujeres, reivindicando la palabra “amor” por encima de todo, esta palabra que es como el virus que vivimos; lo cambia todo.

Loly, es de Moral de Calatrava, de la maravillosa generación de la EGB, de la que solo disfrutábamos de dos canales de televisión, autodidacta, pintora, dibujante, fotógrafa, ex futbolista, de profesión ex vigilante de seguridad y en la actualidad trabaja en una importante multinacional en Daimiel, y orgullosa de ser como es, en definitiva, Loly es inmensa, como esta primera obra que le ha salido del alma, fruto de tropezarse en la misma piedra, pinta si lo puede ver y lo escribe después de haberlo sentido.

Reivindica el año de su nacimiento porque se aprobó la ley del divorcio, una ley a la que agradece la libertad de que tal vez no se acueste con quien quiera, pero tampoco lo hago con quien no quiere, afirma en su obra que las leyes que otorgan derechos no hacen daño, lo que hace daño son las prohibiciones de derechos.

Sin querer desvelar nada, en sus ciento veinticinco paginas nos encontramos varias protagonistas que reflejan el amor y el desamor, una bocanada de aire fresco que nos lleva al mayor de los exponentes de la ilusión, ya que sin ilusión no se tiene nada, como indica uno de sus propios relatos, una obra que cuando la terminas de leer te hierve la sangre por el ciclón de emociones vividas en cada párrafo.

El libro es si mismo puede ser un capitulo en la vida de su autora, que nos lleva a disfrutar con ella de la montaña de experiencias vividas, y emociones sentidas, porque rompe con lo normativo, para mostrar las diferentes formas de amar, en esta ocasión de dos mujeres, rompiendo una vez mas techos de cristal, una obra que podría ser guionizada para proyectarla en la pantalla grande, porque hasta en cosas de amor y cine, también existe el hetero patriarcado, y como ejemplo “Brokeback Mountain”, la película que en 2005 reflejó como dos vaqueros se acariciaron el alma y tuvieron que emprender caminos diferentes. Pues ahora les toca a ellas reflejar, visibilizar y exponer la intimidad de dos mujeres que se han acariciado el alma, por que hay muchas historias de amor que contar.

¿Quizás les hizo falta tiempo?, lo averiguaras cuando te sumerjas en las profundidades de sus líneas, es una operación quirúrgica a corazón abierto que te recomendamos. “Me sobran las palabras y me falta tiempo contigo”, lo puedes comprar poniéndote en contacto a través de redes sociales con @loly_arroyo_cozar, y en librerías de Valdepeñas  y Ciudad Real.

Noticias de actualidad de Ciudad Real

Comentarios (0)
Publicar comentario