Presentación del candidato a Pandorgo 2021 Benito Puebla

Benito puebla será nombrado “Pandorgo” el próximo 31 de julio en un acto en la Plaza de los Mercedarios. Hoy, ha tenido lugar la presentación oficial en un acto muy distendido, en el que ha estado arropado por la Hermandad de Pandorgos, la alcaldesa de Ciudad Real y una amplia representación de la cooperación municipal y del panorama económico, social y cultural de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real manifestaba que “es un privilegio poder acompañar a Benito Puebla en esta presentación, después de haber superado un año tan amargo. Destacaba de su persona su espíritu afable, su carácter conciliador y su forma de empatizar con la gente, además de tener un gran conocimiento de nuestra ciudad. Masías añadía que “será el embajador de nuestra tradición, nuestra cultura, nuestras raíces y de nuestra ciudad” y le deseaba un año en el que sepa disfrutar de esta aventura.

Benito Puebla nació en Ciudad Real, está casado y tiene tres hijos. Estudió en el Colegio Nuestra Señora del Prado “Marianistas” y en el Colegio Hermanos Garate de la capital. Se formó en administración y gestión de empresas. Actualmente, preside I+d Energías, una empresa dedicada a las energías renovables. Es hermano de la Hermandad Nuestra Señora de la Virgen del Prado y con su candidatura intentará ser un embajador de la ciudad, con el objetivo de difundir nuestra fiesta, no solo en la provincia, sino también fuera de nuestras fronteras, para conseguir que La Pandorga será declarada de interés turístico nacional. Puebla añadía que se está produciendo un cambio generacional y que la figura del Pandorgo, cuanto más la conoces más estrechamente te enamoras, porque con ella salvaguardas una tradición que proviene del siglo XV, pero que ha tenido bastantes parones y debemos intentar que no vuelva a suceder.

El que será próximo Pandorgo ha querido subrayar la calidad de vida de Ciudad Real, su gente, sus zonas ajardinadas, sus servicios a disposición de la ciudadanía, por todo ello hay que dar a conocer esta ciudad, aunque ya en los últimos años desde el Ayuntamiento de Ciudad Real y otras instituciones se está haciendo un esfuerzo muy grande.

Noticias de actualidad de Ciudad Real

Comentarios (0)
Publicar comentario