PSOE: “Núñez quiere construir una Castilla-La Mancha del futuro sobre el pasado”

El PSOE ha señalado este lunes que el líder regional del PP, Paco Núñez, quiere construir una Castilla-La Mancha “del futuro sobre el pasado”, como la de la época del Gobierno de María Dolores de Cospedal y “a base de recortes, merma de lo público y asfixia económica”.

Así lo ha indicado la portavoz del grupo socialista en las Cortes autonómicas, Ana Isabel Abengózar, en una rueda de prensa telemática en la que ha hecho referencia a las declaraciones de Núñez y ha incidido en que los ‘populares’ no gastaban el dinero público en hacer unos servicios públicos más fuertes, sino que “lo gastaban en otras cosas, para tratar presuntamente de torpedear investigaciones y procesos judiciales en los que siguen inmersos”.

Abengózar ha remarcado que la propuesta de Núñez “no deja de dar miedo a los castellanomanchegos”, porque “es la misma que aplicó Cospedal” y la que los ciudadanos le dijeron de manera mayoritaria que no la querían.

Asimismo, ha recalcado que no sabe si el plan de bajada de impuestos que plantea Núñez será el mismo que el de vacunación o el de recuperación económica, “que nunca conocimos”, ja remarcado, al tiempo que ha asegurado que, “lejos de bajar los impuestos, los aumentaron y crearon las 300 ‘tasas de la vergüenza’ a las personas más vulnerables en el peor momento posible”.

De igual forma, ha dicho que los ‘populares’ son “los del copago farmacéutico y los del céntimo sanitario” y ha criticado que ahora Núñez pida acelerar las obras de los hospitales, más profesionales sanitarios, más profesores, la figura de la enfermera escolar, más vacunas, más ayudas a la hostelería y a los sectores más afectados por la pandemia, cuando el Gobierno regional ha puesto en marcha las obras, ha contratado 20.000 docentes más y es el que más ayudas directas ha puesto a disposición en esta crisis.

Por lo tanto, para el PSOE, “Núñez ha salido a decir que pide multiplicar todos los gastos por dos pero sin embargo dividir los ingresos entre tres”, lo cual, para Abengózar, supone “tomar el pelo” a los castellanomanchegos, por lo que le ha pedido al líder ‘popular’ que deje de “mentir”, que “arrime más el hombro” y que no intente sacar rédito electoral de todo.

En cuanto al inicio del nuevo curso escolar, la portavoz socialista ha pedido también a Núñez que deje de “sembrar incertidumbre”, como hizo el año pasado, ya que el Ejecutivo autonómico puso todas las medidas para dar seguridad en cada una de las aulas y el curso terminó “con matrícula de honor”.

Además, ha afeado a Núñez que diga que se ha recorrido todos los pueblos de Castilla-La Mancha, porque “no se trata de recorrer pueblos, sino de ayudar y poner soluciones y no pone ninguna”, ha sentenciado.

Noticias de actualidad de Ciudad Real

Comentarios (0)
Publicar comentario