En una operación conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha conseguido desarticular a una organización que habría realizado una estafa que se estima entorno a un millón de euros.
Este dinero se conseguía mediante engaños en la compraventa de diferentes modelos de vehículos de alta gama con procedencia de Alemania.
Por el momento, se cifra entorno a 25 las personas que habrían caído en sus estafas, obteniendo en los registros un gran número de joyas, equipos informáticos de gran valor, así como documentación de diferentes operaciones de compraventa y un coche valorado en más de 25.000€.
Así actuaban
Si bien existen muchos tipos de estafas, algunas muy mal elaboradas, la triste realidad es que no resultaba complicado caer en ella y es que utilizaban diferentes empresas de compraventa de coches con anuncios muy llamativos de modelos de gama alta a precios realmente competitivos, prometiendo desde nuestro país gestionar la compra en supuestos concesionarios de Alemania, encargándose de toda la documentación y transporte del coche.
Si te sentías llamado por los anuncios, procedían a llevarte de viaje a concesionarios reales de Alemania, donde podías incluso probar el coche. De vuelta, con el cliente totalmente satisfecho por el viaje y poder comprobar y probar el vehículo que deseaba, procedía a realizar el pago y era entonces cuando el comprador, era estafado, sin recibir ningún coche.
Realizada la estafa, ese mismo día la empresa era cerrada, trasladando su sede con otro nombre y otros socios, a otras ciudades del país para proceder a realizar el mismo engaño, llegando a ser consciente la policía de hasta 25 personas que habrían caído.

Noticias de actualidad de Ciudad Real