Convocadas concentraciones a las 22:00 horas en los ayuntamientos en protesta por la violencia machista

Publicado por o día 11 junio 2021 na sección de Ciudad Real,Sucesos

Convocadas concentraciones a las 22:00 horas en los ayuntamientos en protesta por la violencia machista

Tras el aumento de los asesinatos machistas y el descubrimiento del cadáver de la pequeña Olivia en la costa canaria, el movimiento feminista ha convocado manifestaciones a las 22: 00 de esta noche en ayuntamientos y ciudades de todo el país. «Lo vamos a tirar», «Ninguno de ellos se reducirá», «Si nos tocan, nos tocarán a todos», son las consignas de esta «llamada de emergencia»,

«Lo vamos a tirar», «ni una menos», «si nos tocan a una, nos tocan a todas» son los lemas de esta «convocatoria de urgencia», que se puso en marcha después de que fuera hallado en el fondo del mar el cuerpo de la menor de 6 años  secuestrada por su padre y de conocerse el asesinato de otra menos de 6 años en Martín de la Jara (Sevilla) a manos de su expareja.

VIOLENCIA VICARIA

Te voy a dar donde más duele” “No vas a volver a ver a tus hijos” “Me voy a cargar lo que más amas” “Me la has jugado y te vas a acordar”… Son algunas de las frases pronunciadas -en estos casos todos eran hombres- por progenitores que asesinaron a sus propios hijos tras un proceso de separación o al romperse la relación de pareja.

Crímenes cometidos con un único y cruel propósito: hacer el mayor daño posible con esas muertes a las madres de los menores. Arrebatarles en vida lo que más quieren en este mundo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*