Derrota del Alarcos por 33 a 24 en campo del Antequera

Publicado por o día 15 febrero 2020 na sección de Ciudad Real,Deportes

Dura derrota del Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real en Antequera ante el Los Dólmenes que fue muy superior durante todo el choque.

El Alarcos, una semana después de dar una gran imagen en casa empatando ante el líder, encajó una derrota en la que se resintió demasiado de las bajas de Martín Molina nada más comenzar el partido por lesión y la de Brian Negrete por roja a los diez minutos de juego.

Un 4-1 de salida puso el partido muy pronto cuesta arriba para el Alarcos. Dólmenes soo tuvo que aprovechar los errores ofensivos visitantes para ponerse por delante con facilidad saliendo a la contra.

Y tan cuesta arriba se estaba poniendo, tan flojo notaba Javi Laguna a su equipo que en el minuto 6, con 6-2 en el marcador, pidió tiempo muerto.

Había muchas cosas que no estaban funcionando y tenían que hacerlo para pelear el partido.

Con el tiempo muerto, Alarcos comenzó a carburar algo más, pero en defensa todavía faltaba mucho para el nivel requerido y Antequera seguía haciendo goles con cierta facilidad.

Poco a poco la defensa fue creciendo y, con ella, el equipo. Llegaron las primeras contras y un gol de Victoriano Alises que había salido en sustitución de Martín Molina (el argentino llegaba con unas molestias al choque) de penalti, en su segundo intento, ponía al Alarcos solo dos
abajo 7-5 minuto 14.

Con el 8-5 llegó la expulsión de Brian Negrete con roja directa por un contacto con un atacante que los colegiados entendieron como agresión dejando al Alarcos sin su extremo izquierdo titular para prácticamente todo el partido. Un problemón.

El encuentro se igualó en fuerzas poco a poco, pero Alarcos ya iba cuatro por debajo y remaba contracorriente. Además el ataque visitante estaba muy atascado y solo Alises parecía encontrar la manera de atacar la defensa local. Así las cosas las diferencias se dispararon hasta el 14-7 del minuto 24. Alarcos estaba jugando mal y lo estaba pagando. Muchas pérdidas de balón que facilitaban demasiado el trabajo al Antequera.

Y de ahí al final de la primera parte, más de lo mismo. Un Antequera sin problemas goleando a un Alarcos muy atascado en ataque y sin la contundencia e intensidad necesaria en defensa que se fue al descanso ocho abajo con un 17-9 en el marcador que dejaba muy clara la superioridad en la cancha de los andaluces.

En el inicio de la segunda mitad el Alarcos parecía salir algo más entonado y en los primeros cinco minutos consiguió que los ocho goles de desventaja se quedaran en cuatro 18-14 minuto 36 obligando al entrenador local a parar el choque.

El tiempo muerto tranquilizó a los locales que, apoyados en dos o tres decisiones arbitrales algo caseras, con muy distinto criterio en las dos áreas, volvieron a ponerse seis arriba. 22-16 minuto 40.

Y poco a poco, nuevo apagón ofensivo alarquista, que echaba de menos a Martín Molina en el lateral y las ayudas defensivas de Brian Negrete y los ocho tantos de renta que volvieron al marcador. 24-16 minuto 44.

Con tanta distancia en el luminoso, los andaluces ya jugaban con la tranquilidad de saber que el partido solo lo podían perder ellos. Y desde esa tranquilidad el marcador siguió creciendo a su favor.

De ahí al final, poco que contar que no sea que el marcador tras los 60 minutos reflejó un claro 33-24 que reflejaba fielmente lo que había pasado en la cancha.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*