Día negro en Ciudad Real, que registra 4 muertes por Covid en las últimas 24 horas

Publicado por o día 25 agosto 2021 na sección de Ciudad Real,Sanidad

Día negro en Ciudad Real, que registra 4 muertes por Covid en las últimas 24 horas

Día negro en Ciudad Real, que registra 4 muertes por Covid en las últimas 24 horas

La ‘quinta ola’ ha dejado una larga estela de muertes este verano. Ciudad Real ha registrado 23 víctimas mortales a lo largo del mes de agosto, cuando en julio fueron 3. En cuanto a los contagios, sigue la tendencia en descenso, pero muy ligera

La pandemia no deja de dar con fuerza en la provincia. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este miércoles 4 fallecimientos por Covid registrados en las últimas 24 horas.

Ya son 23 víctimas mortales a lo largo del mes de agosto. La ‘quinta ola’ ha dejado una larga estela de fallecimientos en un verano que empezó con buen pie. Ciudad Real registró 5 muertes por Covid en junio y 3 en julio.

Con el último dato, ya son 1.756 personas las que han perdido la vida en esta provincia desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Desde esa misma fecha, Ciudad Real ha registrado 53.975 infecciones por coronavirus.

En cuanto a los contagios, Ciudad Real mantiene la tendencia a la baja, pero muy ligera. Salud Pública ha confirmado 112 casos en las últimas 24 horas, 21 menos que el miércoles de la semana pasada, por lo que apenas hay variación.

Baja la presión en los hospitales

La presión asistencial en los hospitales desciende. Según el último recuento, hay 48 personas ingresadas en planta por Covid, 6 menos que el martes, y 7 en Unidades de Cuidados Intensivos, 1 menos también.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, con 23 pacientes en planta, 1 menos, es el que tiene mayor presión asistencial. Por detrás está el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan con 11, es decir, 2 menos.

Asimismo, hay 6 pacientes con Covid en Valdepeñas (1 menos), 3 en Tomelloso (1 menos) y 3 en Puertollano (igual). En último lugar está el hospital de Manzanares con 2, lo que supone 1 menos.

Tres residencias con Covid

En otro orden, Salud Pública ha confirmado que quedan 3 residencias de ancianos afectadas por Covid en Ciudad Real. En la región hay 22 residencias, de ellas, 11 en Toledo, 3 en Albacete, 3 en Guadalajara y 2 en Cuenca. Los usuarios que han dado positivo son 114.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*