Eva Masías, ha obtenido el bastón de mando gracias al apoyo del PSOE por el acuerdo de gobierno alcanzado para alternarse la alcaldía

Publicado por o día 19 junio 2021 na sección de Ciudad Real,Política

Eva Masías, ha obtenido el bastón de mando gracias al apoyo del PSOE por el acuerdo de gobierno alcanzado para alternarse la alcaldía

No ha habido sorpresas. Eva María Masías ha sido elegida alcaldesa esta mañana un Pleno extraordinario celebrado en el antiguo casino de la capital y en el que ha obtenido los 13 votos necesarios para ser proclamada alcaldesa. Lo ha logrado con los tres votos de su formación, Cs, con tres ediles, y del Partido Socialista, 10, en cumplimiento del pacto que alcanzaron ambos partidos en junio de 2019 para alternarse durante dos años en la Alcaldía. 
La investidura de Masías ha tenido lugar tras la renuncia presentada el pasado martes día 15 por la hasta entonces alcaldesa, la socialista Pilar Zamora. 


La sesión plenaria de ayer arrancaba a las 11.00 horas y en ella se ha presentado como candidata Eva Masías, por Cs. El PSOE no ha presentado candidato para cumplir con el pacto. También se ha presentado Francisco Cañizares, por el PP, que ha obtenido los nueve votos de su grupo municipal; Nieves Peinado, por Unidas Podemos, que ha obtenido los dos votos de su grupo; y Luis Blázquez, por Vox, que en este caso ha obtenido su único y propio voto. 


La votación, tal y como marca la normativa, se ha desarrollado en papeleta introducida en una urna en voto secreto en un salón que ha acogido por primera vez un Pleno de investidura dada la actual situación de pandemia y las limitaciones de aforos que impone. 
Antes, el concejal de Vox, Luis Juan Blázquez, ha sido el primero en intervenir para agradecer, «con independencia de diferencias ideológicas», todo el trabajo y dedicación en el cargo de la Alcaldía en los últimos seis años.

La edil de Unidas Podemos Nieves Peinado, que también se ha postulado en la votación, sí que ha querido pronunciarse con un balance de los dos años de mandato, un periodo «de oportunidades perdidas» en tiempos de «oportunidades difíciles» y tras un año muy duro.Masías, alcaldesa de Ciudad Real

«Es en los tiempos difíciles donde se demuestran los liderazgos», ha remarcado Peinado, quien ha considerado que el Ayuntamiento de Ciudad Real «no ha estado a la altura».

Para Peinado, «este cambio de sillones» entre Masías y Zamora «no es lo que necesita la ciudad», tras lo que ha recordado que el objetivo de Unidas Podemos es «ocuparse desde lo público de lo que necesitan los vecinos».

Lo malo de este extremo es que, entre medias, «se juega con la ciudad», pero el PP trabajará para que «se note lo menor posible».

«No puede ser que en plena pandemia el Ayuntamiento de Ciudad Real destinara 6 millones de euros para pagar un dinero a los bancos que nadie reclamaba», ha afeado Cañizares al equipo de Gobierno.Masías, alcaldesa de Ciudad Real

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*