Hasta ahora Eduardo, lleva 18.000 firmas para que INSS reconozca la incapacidad absoluta de su padre enfermo

Publicado por o día 5 junio 2021 na sección de Ciudad Real,Sucesos

Hasta ahora Eduardo, lleva 18.000 firmas para que INSS reconozca la incapacidad absoluta de su padre enfermo
  • Lanza y viraliza la petición a través de las redes sociales al recibir una nueva resolución negativa a pesar de reconocer la no mejoría y la imposibilidad del trabajo.
  • Esta misma incapacidad permanente fue reconocida por los juzgados, siendo declinada de nuevo tras el recurso del INSS.
  • Han sido ya varios los medios y televisiones que han dado voz a su petición.

Herencia (Ciudad Real), 1de junio de 2021. 

Eduardo Sánchez-Rey es un joven herenciano de 25 años que no podía seguir de brazos cruzados mientras veía a sus padres sufrir. Su padre, de 53 años, padece desde hace 10 años de un dolor crónico provocado por varias artrodesis que tiene que sobrellevar con morfina. Las diferentes intervenciones quirúrgicas a las que ha tenido que someterse le han producido además del dolor, rigidez muscular y falta de sensibilidad en una de sus piernas. Todo esto hace que no pueda permanecer en la misma posición durante un corto periodo de tiempo, así como caminar con normalidad.

Tras la quinta valoración en la que se le denegaba la incapacidad absoluta para trabajar, la familia Sánchez-Rey denunció ante la justicia, consiguiendo que los jueces le dieran la razón. Sin embargo, el INSS recurrió la sentencia y se le retiró de nuevo la incapacidad absoluta, volviendo al estado de incapacidad que tenía con anterioridad y reduciendo con ello su pensión.

Tras la sexta denegación del Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS, a pesar de reconocer en sus informes que no hay mejoría, Eduardo decidió pedir ayuda en las redes.  A mediados del pasado mes, lanzó una recogida de firmas en  change.org que a día de hoy acumula más de 18000 firmas. La petición de Eduardo ha sido compartida más de 2000 veces en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, recibiendo además mensajes de apoyo de todos los puntos del país.

“Lo único que reclamamos mi familia y yo es justicia para mi padre”, dice Eduardo. “Quiero que mi padre viva con dignidad. A él le quedan pocas fuerzas, pero a mí me sobran”, apostilla.

El enlace a la petición: http://change.org/NoPuedeTrabajar

Contacto:

Eduardo Sanchez-Rey Rodríguez-Palancas

Mail: edusanre@icloud.com

Teléfono: 653522672

Twitter: @EduSanRe

Instagram: @edusanre

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*