Ideas para tener tus pasillos decorados

Publicado por o día 24 marzo 2020 na sección de Decoración

Ideas para tener tus pasillos decorados

A veces decorar un pasillo puede resultar una tarea complicada. Muchas veces nos podemos bloquear al observar un espacio tan pequeño, ya que no sabemos qué elementos decorativos podemos utilizar para darle vida a esta zona del hogar, dándole también un efecto de amplitud. Aquí te dejamos varias ideas que te pueden servir para conseguir tener tus pasillos decorados

Uso del color

Si queremos dar a nuestro pasillo un efecto de amplitud, la elección del color de las paredes, el techo, el suelo e incluso los muebles (si se deciden colocar en esta zona) es fundamental. Para que el pasillo parezca más ancho, es preferible elegir colores claros, como el blanco o el beige para las paredes y el techo y la piedra o madera clara para el suelo.

Espejos

El uso de espejos es una buena idea para decorar pasillos estrechos. Los espejos, además de hacer su función, dan amplitud al espacio, haciendo que parezca más grande y no dé la sensación de estar en un lugar tan ajustado. 

Fotografías y cuadros

Las fotografías y los cuadros para pasillos son una elección sencilla de decoración, ya que dan vida al espacio y reflejan la esencia y la personalidad de quien lo decora. De todas formas, es recomendable no sobrecargar la zona con demasiadas fotografías y cuadros, ya que estos pueden hacer que el espacio se vea reducido a simple vista. En lugar de ello, se puede crear una composición de fotografías y cuadros de una temática similar. Esto no nos dará la sensación de haber quitado espacio, sino que dará vida al lugar. 

Decorar puertas

Otra idea que puede dar bastante encanto al pasillo puede ser la de decorar las puertas que forman parte de él. En ellas se pueden colocar cuadros, pósteres o incluso pintarlas de diferentes colores para plasmar nuestra personalidad en la decoración del pasillo. 

Muebles

Si se quiere aprovechar ese espacio para almacenar, podemos colocar algunos armarios o cajoneras. Eso sí, para que no quiten demasiado espacio al pasillo, deben ser de poco fondo o empotrados. También se puede colgar una balda fija en la que colocar cuadros, velas o plantas pequeñas. 

Suelo

Si tenemos un suelo con baldosas o láminas alargadas, lo preferible es colocarlas de manera horizontal. De esta forma dará una mayor sensación de amplitud al espacio. Además, se puede colocar en él alguna alfombra para dar color al pasillo. También es preferible elegir una alfombra con un dibujo con rayas y colocarla de manera horizontal. Así se le dará al espacio una mayor anchura.

Luz

La iluminación es muy importante para dar amplitud al pasillo. Una buena opción es colocar focos de techo empotrados a lo largo del mismo, que proyecten una luz cálida y sin contrastes. Además, la luz debe ser indirecta para que la zona no se vea demasiado fría.En conclusión, hay muchas maneras de mantener los pasillos decorados. Podemos utilizar diversos recursos y elementos para dar un aspecto cálido y cuidado a esta parte de la casa. Siguiendo estos consejos conseguiremos crear zonas con encanto en pequeños espacios.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*