Isabel Rodríguez alcaldesa de Puertollano pasa a ser ministra portavoz y a dirigir Política Territorial

Publicado por o día 10 julio 2021 na sección de Ciudad Real,Nacional,Política

Isabel Rodríguez alcaldesa de Puertollano pasa a ser ministra portavoz y a dirigir Política Territorial

Isabel Rodríguez sustituye como ministra portavoz a María Jesús Montero, que continúa en el Ejecutivo.

El nombramiento de Rodríguez ha llamado mucho la atención porque pasa a convertirse en una de las caras más visibles del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez.

Isabel Rodríguez era hasta ahora un cara poco conocida en la política nacional, aunque lleva 17 años delante los micrófonos. Estudió la carrera de derecho, pero su pasión siempre fue la política. Prueba de ello es que en 2004 se convertía en una de las senadoras más jóvenes de la historia de España. Cuatro años después era nombrada portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Es en 2011 cuando da el salto a la política nacional. En ese momento entra comodiputada por Ciudad Real en el Congreso de los Diputados. Un cargo que no obstante compagina con el de alcaldesa, desde 2019, de Puertollano, un municipio de 48.000 habitantes de Castilla-La Mancha.

Ahora su vida política ha dado un giro radical, siendo una de las caras más visibles del Ejecutivo por su rol como ministra portavoz. Desde el Gobierno han querido explicar los motivos por los que la han elegido a ella, cumpliendo un triple objetivo: rejuvenecer el gobierno, apostar por las mujeres y fortalecer el poder municipal.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*