La Diputación de Ciudad Real apoya a los Grupos de Desarrollo Rural con una inyección de 192.000 euros

Publicado por o día 19 julio 2021 na sección de Ciudad Real,Sucesos

La institución provincial aprueba la convocatoria de subvenciones para financiar los gastos de estos Grupos con el fin de reducir las aportaciones de los ayuntamientos asociados

Reunión del presidente de la Diputación con grupos de Desarrollo Rural

La Diputación de Ciudad Real ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones para la financiación de los gastos de gestión y funcionamiento de los Grupos de Desarrollo rural de la provincia durante 2021, en torno a un presupuesto que asciende a 192.000 euros.

La convocatoria está dirigida a los Grupos de Desarrollo Local que tengan su sede y apliquen sus estrategias de desarrollo rural y comarcal en la provincia de Ciudad Real y hayan sido seleccionados por la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para gestionar la estrategia de desarrollo Leader durante el período 2014-2020, o durante sus prórrogas. El objetivo es reducir las aportaciones de los ayuntamientos asociados.

Los gastos subvencionables son los referidos a los gastos corrientes de la anualidad 2021 en relación a personal del equipo de gerencia, técnico y administrativo, incluyendo costes salariales, seguridad social, dietas y desplazamientos, gastos de asesorías o gestorías, así como los gastos de asistencia técnica o servicios que tengan por objeto la realización de actividades necesarias para la gestión de los programas desarrollados por la entidad.

La convocatoria también contempla gastos de alquiler y facturas, limpieza y mantenimiento, licencias de usos de programas, adquisición de material y gastos financieros. Éstos últimos siempre que estén directamente relacionados con la actividad subvencionada.

El reparto de subvenciones se hará por un lado teniendo en cuenta el número de municipios y Eatims que integran cada entidad, criterio que contará con un 40% del presupuesto, lo que equivale a un importe de 76.800 euros.

El 20% siguiente, 38.400 euros, se distribuirá en función de la población total de los municipios y Eatims de cada Grupo de Desarrollo Rural, mientras el 40% restante, 76.800 euros, se realizará en función del número de municipios y Eatims menores de 1.000 habitantes de cada entidad.

Las solicitudes y el resto de trámites que procedan se habrán de efectuar exclusivamente por vía telemática a través del enlace de la sede electrónica provincial: https://www.dipucr.es: Asociaciones y otras entidades -Subvenciones y actividades para asociaciones y otras entidades -Iniciar Trámite.

El plazo de presentación es hasta el próximo día 16 de agosto.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*