La Policía Nacional detiene en Ciudad Real a un delincuente especializado en robos con fuerza en establecimientos

Publicado por o día 27 agosto 2021 na sección de Ciudad Real,Sucesos

La Policía Nacional detiene en Ciudad Real a un delincuente especializado en robos con fuerza en establecimientos
  • Se le imputan dos hechos: el primero en un bar en el mes de mayo y el segundo en una zapatería en el mes de julio

27-agosto-2021.-LaPolicía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un varón como presunto responsable de la comisión de dos robos con fuerza en la capital, hechos que llevó a cabo en un bar y una zapatería, en los meses de mayo y julio, respectivamente.

El detenido, un delincuente con un amplio historial delictivo y muy activo en los últimos meses, accedía a los locales forzando posibles accesos o fracturando las lunas de seguridad utilizando cualquier objeto a su alcance, tanto gatos hidráulicos como tapas de alcantarillado, que lanzaba sobre el cristal blindado para fracturarlo.

La investigación policial se centró en este varón, ya conocido por los agentes, cuyo  modus operandi coincidía con el que se había utilizado en los dos robos registrados. Tras recabar gran cantidad de información, y realizar numerosas pesquisas policiales, se llegó a determinar su participación en los dos robos con fuerza investigados.

La colaboración ciudadana frustró uno de sus robos y forzó la huída del delincuente

En su último robo con fuerza, y cuando ya había accedido al interior de una zapatería del centro de la ciudad, fue sorprendido por un ciudadano que tras avisar a la Policía Nacional a través del 091 recriminó al ladrón su actuación, viéndose este forzado a huir del lugar justo antes de la llegada de los agentes.

Finalizada la investigación, la Policía Nacional estableció un dispositivo para la localización y detención del presunto autor de los hechos, que fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Colaboración ciudadana con la Policía Nacional

La Policía Nacional dispone del teléfono de emergencias 091 en el que se podrá comunicar cualquier hecho delictivo o requerir asistencia de forma urgente. Además, los ciudadanos podrán notificar anónimamente cualquier tipo de información a la policía a través de la página web de la Policía Nacional, en el apartado «Colabora», también accesible a través del enlace https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php en el que el se podrá remitir toda la información de manera sencilla y efectiva.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*