Las imágenes que demuestran la brutal fuerza del agua en Toledo capital

Publicado por o día 1 septiembre 2021 na sección de Ciudad Real,Nacional,Sucesos

Las imágenes  que demuestran la brutal fuerza del agua en Toledo capital

Las fuertes tormentas que han descargado este miércoles por la tarde una ingente cantidad se agua sobre la ciudad de Toledo están dejando imágenes inauditas. Las fuertes precipitaciones, provocadas por la DANA que está sufriendo la región, han hecho que varias zonas del casco histórico de la capital parezcan ríos.

Una de sus calles, la de Pozo Amargo, ha dejado una de las imágenes más impactantes del día. El agua de la lluvia bajaba a toda velocidad y un con un gran caudal haciendo las veces de cascada en pleno centro de la ciudad.

Más zonas afectadas

Otra de las zonas que ha sufrido los efectos de la tromba de agua es la Avenida de Barber. Se trata, también, de una de las principales arterias de la capital de Castilla-La Mancha

Riada en la calle del Pozo Amargo, en el casco histórico de Toledo

TOLEDO TORMENTAS

Los vídeos que demuestran la brutal fuerza del agua en Toledo capital

La tromba de agua que ha sufrido Toledo ha anegado las arterias principales de la ciudad. 

Las fuertes tormentas que han descargado este miércoles por la tarde una ingente cantidad se agua sobre la ciudad de Toledo están dejando imágenes inauditas. Las fuertes precipitaciones, provocadas por la DANA que esta sufriendo las consecuencias en la región, han hecho que varias zonas del casco histórico de la capital parezcan ríos.

Una de sus calles, la de Pozo Amargo, ha dejado una de las imágenes más impactantes del día. El agua de la lluvia bajaba a toda velocidad y un con un gran caudal haciendo las veces de cascada en pleno centro de la ciudad.

Más zonas afectadas

Otra de las zonas que ha sufrido los efectos de la tromba de agua es la Avenida de Barber. Se trata, también, de una de las principales arterias de la capital de Castilla-La Mancha.

El agua ha anegado esta calle de máxima afluencia en la ciudad, ya que es donde se encuentra el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Inundaciones en el Casco Histórico

En el mismo sentido, zonas como la bajada hasta la Puerta de Bisagra del Casco Histórico también han dejado imágenes de la brutal fuerza del agua. 

El Barco de Pasaje de Toledo, también, ha sufrido una impresionante riada.

El barrio de Santa Bárbara también ha sufrido los estragos de la tormenta. El periodista de CMM Rubén García Castelbón mostraba como ha quedado el centro de salud, inaugurado hace pocos meses, tras el paso de la tormenta.

Cortes de tráfico y transporte público sin servicio

A causa del accidente múltiple ocurrido en la entrada al Polígono, muchos vehículos en grave situación , se ha cortado el tráfico entre el puente que une la A-42 con la N-400 y la glorieta elevada de salida al centro comercial Luz del Tajo.

Además, se mantienen cerradas al tráfico la avenida de la Cava en sentido Toledo, la calle del Barco y la carretera del Valle desde la ermita hasta el paseo De la Rosa. Tampoco se puede circular por la Cornisa a la altura de la Iglesia de San Sebastián.

También ha quedado parcialmente suspendido el servicio de transporte público. En el barrio de Santa Bárbara los autobuses funcionan, excepto en el tramo afectado por el agua en el paseo de la Rosa.

El Ayuntamiento de Toledo ha pedido a los ciudadanos que eviten desplazamientos para evitar riesgos y dejar trabajar a los servicios de emergencia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*