Los mejores trucos para viajar a Londres de la manera más económica cuando termine el estado COVID-19

Publicado por o día 24 abril 2020 na sección de Sanidad,Social,Viajes

Los mejores trucos para viajar a Londres de la manera más económica cuando termine el estado COVID-19

¿Buscáis destino para cuando acabe el confinamiento? Londres es una de las ciudades más atractivas dentro de las capitales europeas a las que hacer un viaje de fin de semana. Os traemos los mejores trucos para Londres: transporte, alojamiento y aviones para que el viaje sea lo más barato posible. 

Viajar a Londres barato

Para viajar a Londres barato, lo mejor es programar la escapada en los meses posteriores al verano, de septiembre a noviembre. También sería buena idea ir en febrero, aunque hay que tener en cuenta que Inglaterra es un país frío y los meses de invierno pueden ser más duros que en España.

Otra de las preguntas que surgen cuando planificamos nuestro viaje a Londres es: ¿a qué aeropuerto vuelo? Londres tiene 6 aeródromos, y normalmente los de la periferia (Luton y Stansted, por ejemplo) tienen fama de ser más baratos. Sin embargo, recomendamos mirar cuidadosamente el precio de los billetes: a veces la diferencia de precio es ínfima si sumamos al avión los gastos de transporte a la ciudad y el tiempo que tenemos que invertir en los traslados. 

Transporte en Londres

Para moverse por la capital de Reino Unido, lo mejor es adquirir un abono de transporte en el primer lugar que nos encontremos. El transporte público en Londres es bastante caro, por lo que uno de los mejores trucos para moverse por Londres es comprar una tarjeta al llegar al aeropuerto. 

En cuanto a abonos, nos ofrecen dos modalidades: la Oyster Card y la Travelcard. ¿Cuáles son sus diferencias?

Transporte en Londres: Oyster Card y Travelcard

La Oyster Card es una tarjeta de prepago para usar en todos los medios de transporte londinenses. Puede configurarse de dos maneras: bien para pago por uso o bien como abono de transporte por días. 

Ambas opciones son combinables en el mismo soporte, es decir: podemos tener un abono de transporte para una zona de Londres y en el resto pagar por uso, con la misma tarjeta. 

Una vez terminemos el uso de esta tarjeta, nos devuelven el importe no gastado y el precio que hayamos pagado por la emisión del soporte. 

Otro buen truco para el transporte en Londres —si optamos por esta modalidad— es planificar los viajes más largos (ida y vuelta del hotel, por ejemplo) en los horarios Off-Peak, para que sean más económicos.

Por su parte, la Travelcard es la mejor opción para viajar a Londres si no queremos complicarnos mucho. Se ofrece en dos modalidades: de 1 y de 7 días, y la puedes comprar para las zonas que más te interesen. Si nos vamos a mover mucho por la ciudad, es sin duda la mejor opción. Si pedimos la de 7 días, lo normal es que nos la carguen en una Oyster Card. 

Hoteles

Otro aspecto importante para viajar a Londres barato es dónde vamos a dormir. Además de buscar alojamiento en barrios alejados del centro, un truco en Londres respecto a los hoteles es comprar los paquetes específicos de fin de semana que ofertan. 

Es habitual que los británicos planifiquen visitas a su capital para sábado y domingo, por lo que muchos alojamientos tienen ofertas con las que sale más barato que un día de entre semana. Viajar a Londres es siempre una buena idea: siempre quedará algún rincón de la ciudad por descubrir o alguna actividad que realizar. Con estos pequeños trucos, Londres se convertirá en uno de tus destinos favoritos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*