Los vehículos de Ciudad Real ya pueden repostar gas natural

Publicado por o día 11 diciembre 2019 na sección de Ciudad Real

Los vehículos de Ciudad Real ya pueden repostar gas natural

Esta misma mañana se ha presentado por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, así como el concejal de Movilidad y David Serrano, el delegado de Movilidad Centro – Sur, Javier Bueno y el gerente de AISA, Ángel Hernández, la primera estación de caracter público que permite cargar de gas natural a los vehículos de Ciudad Real, estando ubicada esta nueva estación de repostaje, en la calle Villarrubia de los Ojos, exactamente en la esquina de la calle La Solana, en el Polígono Larache.

Para los mas alejados de términos relacionados con el motor, al reportar gas, la estación se denomina gasinera en vez de la tradicional gasolinera.

Para la alcaldesa se trata de una gran novedad para la ciudad y que servirá de gran utilidad al contar en la actualidad la flota de buses urbanos de Ciudad Real con tres entre sus filas. En el acto, se anunció que además muy pronto se adquirirán ocho más, reduciendo así el gasto y la contaminación en la ciudad por parte de los autobuses de transporte público.

Aunque si bien por el momento no hemos tenido acceso a documentos oficiales, se anuncia que fue la empresa Naturgy quien habría realizado la inversión de la gasinera, con un tanque de gran cabida pensado para el repostaje de los autobuses. Desde Naturgy, entienden que cada vez son más los demandantes de su producto en el sector del automovil y estaría en disposición de realizar de cara al futuro nuevas soluciones que beneficien en la salud de los ciudadanos al padecer de menor contaminación provocado por automóviles.

Con la apertura de esta nueva gasinera, Naturgy ya cuenta con estaciones públicas en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Concretamente en Guadalajara capital, Alovera (Guadalajara), Motilla del Palancar (Cuenca), Toledo y Albacete.

En el acto de presentación además se ha contado con asistentes en representación de FECIR, SEAT así como colectivos de transportistas y empresarios del sector.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*