Malos datos de empleo en 2019 en Castilla La Mancha

Publicado por o día 28 enero 2020 na sección de Ciudad Real,Empleo

Malos datos de empleo en 2019 en Castilla La Mancha

El CSIF viene de alertar en un comunicado los malos datos de empleo al cierre de 2019 después de conocerse los datos de la EPA.

Según el organismo oficial, el número de personas sin empleo en Castilla La Mancha al cierre de 2019 fue de más de 163.500 personas, más de 3.500 en comparación con 2018, unas cifran, que vienen a demostrar la escasa creación de empleo en esta comunidad autónoma y el gran número de personas que por desgracia, llevan demasiado tiempo sin encontrar trabajo, los denominados «parados de larga duración».

Para el CSIF, los datos son alarmantes y es que junto con Extremadura, esta región es la única con variación anual negativa, es decir, que no ha mostrado un descenso del número de habitantes desempleados, en unos últimos años donde se viene generando trabajo en la práctica totalidad del Estado.

La central sindical independiente de funcionarios, afirma para rematar el escrito, que la baja demanda de empleo es esfuerzo, compromiso e inversión de todas las administraciones, desde el gobierno central, al autonómico, diputaciones y ayuntamientos, junto con la lucha sindical que permita un mayor empleo y de calidad, con convenios, condiciones y salarios más justos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*