Más de 100.000 pensionistas de Ciudad Real verán revalorizadas sus pensiones

Publicado por o día 16 enero 2020 na sección de Ciudad Real,Política

Más de 100.000 pensionistas de Ciudad Real verán revalorizadas sus pensiones

Debido a la formación del gobierno progresista de coalición formado entre el PSOE y Unidas Podemos, ya conocemos una de las primeras medidas y no ha sido otra que la revalorización de las pensiones un 0,9%.

Esta misma mañana, Miguel González Caballero, diputado nacional socialista por la provincia de Ciudad Real, daba a conocer que esta medida impulsada por el gobierno, hará que entorno a 110.000 pensionistas, veas la subida reflejada en su pensión desde este año, gracias al acuerdo de la primera reunión en el Consejo de Ministros.

El diputado socialista en rueda de prensa afirmó que “se ha demostrado la sensibilidad social que tiene el gobierno de Sánchez, dejando atrás los copagos y los recortes de los gobiernos de la derecha, por lo que se trata de una buena noticia por la que desde el PSOE nos alegramos”.

Si bien algunas voces contrarias a la medida de Sánchez ven la subida inferior a la inflación que se espera para 2020, desde el grupo socialista se confirma que se recibirán pagas compensatorias para así solventar diferencias con el IPC y que se hará antes de Abril de 2021.

Esperamos que a partir de ahora exista consenso para alcanzar grandes acuerdos que garanticen el futuro de las pensiones públicas, que el resto de fuerzas políticas entiendan que es necesario renovar el Pacto de Toledo y comprometerse con la equidad y la justicia social”, finalizó su rueda de prensa el diputado socialista.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*