Se hacía pasar por la presidenta de la ONU en España y acabó detenida

Publicado por o día 2 enero 2020 na sección de Nacional,Sucesos

Se hacía pasar por la presidenta de la ONU en España y acabó detenida

El cuerpo de la Policía Nacional viene de hacer pública una detención en Alicante a una mujer nacida en Nigeria con nacionalidad española acusándole de delitos de usurpación y estafa.

La mujer gracias al anonimato de internet, captaba personas que quisieran realizar cursos de formación, en concreto, de Perito Judicial y entregaba los certificados presuntamente falsificados, obteniendo además fondos para proyectos que realizaba desde su «institución».

En diferentes promociones de los cursos formativos así como en diferentes páginas y anuncios en redes sociales, la mujer se hacía pasar por la Presidenta de la Organización de Naciones Unidas de Mujeres en España, así como del Comité Nacional Español en este mismo organismo.

Tras más de un año de investigación policial, gracias a la alerta del propio organismo, la ONU Mujeres, se procedió a seguir los pasos de la mujer en busca de recoger diferentes pruebas para acusarla de los delitos antes mencionados.

Lo más curioso, es que su suplantación llegó incluso a medios de comunicación, que sin confirmar su no status de presidenta, aceptaban que la mujer realizara charlas.

Antes de su detención y en la búsqueda de una salida beneficiosa para la mujer, se le ofreció incluso desde la ONU, el cese de sus actividades, negándose la mujer a ello y pasando entonces a dependencias policiales.

Comentar noticia

Your email address will not be published.


*